Inicio Durango Oficial El aumento del dólar si amenaza a las tiendas pequeñas.

El aumento del dólar si amenaza a las tiendas pequeñas.

por Durango Oficial Redaccion

Cada día el precio de los principales productos de la canasta básica como el huevo, la tortilla, el pan y el frijol están más caros, esto a consecuencia del aumento desmedido del dólar con relación al peso, así lo indicó Ernesto Pérez Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope)

Y es que algunas tiendas ya están agregándole algunos pesos de más a sus productos, y a consecuencia de esto es que el consumidor ya no quiere comprar.

Ejemplo de ello es el huevo pues ya llegó a costar 30 pesos, el kilogramo de tortillas también aumentó, el frijol ha llegado a los 8 pesos el kilo, mientras que el pan es un incremento que se está danto de poco a poco.

Con estos aumentos a los alimentos no se puede decir que el incremento del dólar no puede perjudicar la economía familiar, porque no solamente es la comida, sino el vestido y el calzado.

Hasta ahora no hay un porcentaje especifico de afectación, ya que en algunos lugares hay aumentos del 10% mientras que en otros lugares y productos el aumento subió hasta un 30%.Esta problemática ha desencadenado que el cliente no consuma en o que antes invertía cotidianamente, además de emitir reclamos a los vendedores sobre el incremento de sus precios de un día para otro.

“El consumidor ya no compra y ahí se ve que no hay economía en Durango. Los negocios no tienen clientela, dejan de vender más que lo más básico”.

Sí hay riesgo de cierre de negocios pequeños, porque, si sigue una escalada al alza en el dólar, muchos pequeños negocios se van a ver forzados a ir bajando sus costos fijos a razón del decremento en sus ganancias.

Hasta el momento no se ha registrado un cierre de empresas pequeñas, lo que están haciendo es “apretarse el cinturón”.

Así que señoras y señores, están las dos vertientes, la primera que es la cruda realidad a la que nos enfrentamos o el mundo de fantasía que nos explican estos dos expertos en economía. 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.