Inicio Durango Oficial El artista urbano duranguense Manolo Valles pinta en el Bosque de Chapultepec

El artista urbano duranguense Manolo Valles pinta en el Bosque de Chapultepec

por Durango Oficial Redaccion

Manolo Valles, ilustrador y artista urbano duranguense, miembro activo de la Fundación Valoremos Durango (FVD), fue invitado a pintar dentro del Bosque de Chapultepec en la Cd. de México, esto en el marco del Tercer aniversario de la Revista Time out, una guía internacional de entretenimiento urbano, en su edición México.

Manolo, de 25 años, comenta que esta oportunidad surgió a raíz de la estrecha relación que existe entre la FVD y el Museo del Juguete Antiguo de México (Mujam), una institución que respalda y promueve el trabajo de artistas urbanos de todo el país, ambas organizaciones hicieron posible que él viajara a la Cd. de México y obtuviera uno de los tres espacios disponibles para pintar.

Respecto al tema que plasmará dijo: “El lugar que me tocó pintar es un espacio en el que la gente se reúne a realizar actividades como yoga, sesiones de apoyo y de recreación, y eso es lo que quiero pintar…  esa armonía especial que se crea en los parques ubicados en medio de la ciudad”.

No es la primera vez que Manolo, cuyo nombre completo es Gibrán Manuel Valles Velázquez, pinta fuera de la ciudad, pues ya en otras ocasiones ha viajado a diferentes estados de la república a plasmar su muy particular estilo gráfico, según dice, es el trabajo con calidad el que le ha abierto esas oportunidades y asimismo el apoyo de instituciones como la FVD y el Mujam que trabajan constantemente en buscar nuevos espacios para los talentos emergentes.

Finalmente, Manolo lanza este consejo a los jóvenes que se inician en el arte urbano: “disfruten, diviértanse, sean autocríticos, será más fácil cuando acepten sus aciertos y fallas, no se claven en si es legal o no, si es brocha o lata, o si son graffiti o arte urbano, las etiquetas nos limitan mucho para realizar arte… solo salgan a pintar, la calidad y la buena ejecución toma tiempo, no se decepcionen si no les satisface a la primera y no dejen que la pared los venza.”

Este artista continuará pintando en la Cd. de México la siguiente semana, en próximos días platicaremos con el acerca del mural terminado, sus dimensiones, la técnica que utilizó y la respuesta que obtuvo de quienes lo vieron.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.