Inicio Durango Oficial El alto costo del huevo es “estacional”: Sagarpa

El alto costo del huevo es “estacional”: Sagarpa

por Durango Oficial Redaccion

El secretario de Agricultura de México, Enrique Martínez y Martínez, rechazó ayer en Madrid que el alza del huevo se deba al desabasto generalizado o a problemas sanitarios como sucedió en 2012.

“El tema del huevo no obedece a problemas de desabasto y tampoco existe un problema sanitario. La razón es que en estos períodos del año, con la Cuaresma y la Semana Santa, aumenta la demanda de huevo en el país. Es una cuestión meramente estacional”, dijo el titular de Agricultura a un grupo de corresponsales mexicanos.

“Sencillamente es una ley de oferta y demanda. En esta época el consumo aumenta, pero no estamos ante un problema sanitario, avícola, como el que sucedió en 2012 o en febrero de 2013 que provocaron un incremento del precio. Ahora no es así”, señaló, aunque reconoció que pueden existir algunos problemas de abasto puntual por parte de Estados Unidos.

El responsable de Agricultura agregó que si se prolonga esta demanda estacional del huevo, las autoridades mexicanas podrían tomar medidas para que el precio no desborde.

Según la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) de la Sagarpa, entre el 9 y 13 de marzo, el kilogramo de huevo blanco

En la última semana, el huevo, que es uno de los principales alimentos dentro de la canasta básica de los mexicanos, alcanzó un precio al consumidor de 40 pesos por kilogramo en tiendas de abarrotes, mercados y supermercados.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.