Inicio Durango Oficial Duranguenses gastan la cuarta parte de su sueldo en alcohol

Duranguenses gastan la cuarta parte de su sueldo en alcohol

por Durango Oficial Redaccion

En Durango un 62 por ciento de los 735 mil 529 de las personas que integran la Población Económicamente Activa en la entidad, principalmente de la industria de la construcción y burocracia, destinan hasta un 25% de su salario a la compra de alcohol, lo que representa, además de un problema social muy serio, provoca el deterioro del raquítico ingreso, advirtió Miguel Bermúdez Quiñones, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

A pesar de los esfuerzos del gobierno, un gran porcentaje de trabajadores en Durango, tienen sueldo de sobrevivencia y del salario o dos salarios mínimos que obtienen por su labor, hasta una cuarta parte de su ingreso, lo destinan a la compra de alcohol.

De ellos, un 62%, su ingreso lo distribuyen de la siguiente manera: 30 por ciento en renta, un 40 por ciento en comida, un 25 por ciento en la compra de alcohol y el 5% restante en transporte, dejando sin cubrir vestido, educación – que lo hace el Estado- y esparcimiento.

Bermúdez Quiñones consideró como alarmante el porcentaje que los trabajadores destinan de su sueldo para la compra de alcohol, situación que atenta contra su salud y la integración de la familia y que propicia, en gran medida, la violencia intrafamiliar.

Hizo un llamado el funcionario a instrumentar acciones, los tres niveles de gobierno, en busca de alternativas para combatir el alcoholismo en los trabajadores, los que los lleva a evadir la realidad sábados, domingo y a veces los lunes, dejando la carga del hogar en la mujer.

Consideró a tiempo de salvar a este porcentaje importante de trabajadores “que no se nos pierdan en el alcohol, que no sea una generación perdida de mano de obra”, para ello se deben de tomar medidas, como de concientización, de capacitación, de estimular loa valores de la persona y de la familia, para evitar -en lo posible- que el 25% de sus salarios, los trabajadores lo utilicen para la compra de bebidas con contenido alcohólico.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.