Inicio Durango Oficial Duranguenses atrapados en BCS por Odile regresan al Estado

Duranguenses atrapados en BCS por Odile regresan al Estado

por Durango Oficial Redaccion

Al menos 60 duranguenses que habían quedado varados en Los Cabos tras el paso del huracán ‘Odile’, fueron rescatados y trasladados a la ciudad de Durango.

La mayoría de ellos fueron ubicados en albergues.

Arturo Galindo, director de Protección Civil de Durango, dijo: “Pues varias familias de duranguenses nos estuvieron reportando a sus familiares y que pues alguno no se habían reportado, algunos más vivían ahorita en una condición complicada, de un total de 60 personas transportadas que fueron evacuadas”.

Una aeronave del gobierno de Durango realizó varios viajes hasta Los Cabos para realizar el traslado.

Al llegar al aeropuerto de la capital, los duranguenses narraron algunos momentos durante el huracán.

Ricardo de la Torre, ciudadano, dijo: “Fue un tanto difícil, pero no tengo palabras la verdad, porque lo que se vivió, la población, lo que se vio”.

Martha López, ciudadana, señaló: “Estuvimos deteniendo puertas y ventanas porque con el mismo aire si estuvo muy feo”.

La señora Mayela, quien desde hace 32 años trabaja en Los Cabos, dice que estará unos días en Durango y luego regresará para comenzar de nuevo y ayudar en la reconstrucción.

Mayela Cruz, ciudadana, dijo: “Tenemos que seguir luchando, allá nos han recibido muy bien en ese estado, tenemos trabajo, nos tratan como en casa y hay que seguir”.

Además del traslado de duranguenses, autoridades informaron que fueron entregados víveres a albergues de Baja California Sur.

Arturo Galindo, director de Protección Civil de Durango, agregó: “También se aprovechó para entregar poco más de tres toneladas de víveres, sobre todo lo que son agua embotellada, despensa, algo de papel higiénico también”.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se continuará con la entrega de nueve toneladas de víveres para los afectados por el huracán Odile, en Baja California Sur.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.