Inicio Durango Oficial Durango y la octava bandera más grande del mundo.

Durango y la octava bandera más grande del mundo.

por Durango Oficial Redaccion

Con una altura de 125 metros, situada en el cerro de la Virgen, el asta bandera de Durango será la octava más grande del mundo, y en donde también se izará la bandera más grande de México.

Su construcción inició hace cinco meses, y se ubicó al poniente de la ciudad, en uno de los puntos más altos del valle, con una elevación de 1988 metros sobre el nivel del mar para que fuera vista por los visitantes y habitantes de la capital del estado, informó el encargado de la obra Pedro Valencia.

El asta más grande del mundo se encuentra en Dushanbe Tayikistán, su altura es de 165 metros y se construyó en el marco de la celebración del 20 aniversario de la independencia del país y la bandera 60 x 30 metros y pesa 700 kilogramos.

La segunda asta bandera se localiza en Bakú, Azerbaiyán su altura es de 162 metros y una bandera de 70 x 35 metros; la tercera Panmunjeom, Kijong-Dong, Corea del Norte tiene una altura de 160 metros, la cuarta está en Asta de Ashgabat, Turkmenistán tiene una altura de 133 metros.

la quinta está en Aqaba, Jordania su altura es de 130 metros; la sexta está en Raghadan Ammán, Jordania; con una altura de 126.8 metros; y la séptima se localiza en Marina de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos con una altura de 122 metros.

La bandera tiene una dimensión de 61 por 34 metros y será una de las banderas más grandes de México misma que fue entregada al gobierno del estado para que se hicieran las pruebas del izamiento.

En la base del asta bandera monumental se construirá una plaza cívica misma que está rodeada de 34 banderas y un mirador el cual se pretende se convierta en un atractivo para el turismo, pues de allí se puede ver casi toda la ciudad.

La inversión en la construcción del asta bandera monumental supera los 17 millones de pesos.

El profesor Roberto Silva y quien organiza los actos cívicos del estado manifestó que se han perdido los valores patrios por los niños y adultos, por lo que esta obra recordará a los duranguenses la importancia de este símbolo patrio.

Explicó que la bandera de México fue calificada como la más bella del mundo por su simbolismo de sus colores y el escudo nacional que significa el origen de una nación cuando se fundó la gran Tenochtitlán.

 “la bandera más hermosa del mundo, por eso deberíamos sentirnos orgullosos, no hay razas ni credos ni cuestiones políticas, no hay distinción de las clases sociales y cubre a todos los mexicanos por igual”

El constructor refirió que la fabricación del asta es de acero estructural confeccionado en 12 piezas por pieza en Monterrey, Nuevo León, para la instalación fueron necesarias tres grúas que juntas alcanzarán la altura deseada para colocar los últimos tres tramos de acero.

El peso total es de 180 toneladas, el diámetro mayor 2.16 metros; diámetro menor: 76 centímetros, de las 12 secciones 8 son de 12.2 metros y 4 de 6.10 metros.

Hasta el momento se han usado 205 metros cúbicos de concreto en cimentación, 28.38 toneladas de acero de refuerzo en cimentación.

Tiene un total de 28 barras de cold roll de 3 pulgadas con doble tuerca; mil 365 metros cúbicos excavados de roca y tiene una deflexión máxima con vientos de 190 km/hr de 3.18 metros.

Reafirmó que esta obra tiene una gran relevancia, además de que romperá el Récord Guinness, debido a que tendrá la bandera de México más grande del mundo, al medir poco más de dos mil metros cuadrados. 

Con información de Notimex.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.