Inicio Durango Oficial Durango vive momento histórico en energía solar

Durango vive momento histórico en energía solar

por Durango Oficial Redaccion

“Durango vive un momento histórico, por el manejo de la tecnología en materia de energía solar, lo que representa un reto que se irá superando con el esfuerzo de cada uno de los duranguenses”, explicó el diputado Alfredo Martínez Núñez, Integrante de la Comisión de Ecología.

Los huertos solares, son uno de los proyectos de mayor visión, en materia de producción de energías renovables y amigables con el medio ambiente.

Gracias a la conectividad que ha logrado, Durango está a un paso de convertirse en la Capital Nacional de la Energía Renovable, gracias a las gestiones realizadas por gobernador Jorge Herrera Caldera ante el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

La producción de energías renovables a nivel local reduce los costos de transporte que tienen las energías fósiles, potenciar las energías renovables crea puestos de trabajo, por su disponibilidad estarán sujetas a menos fluctuaciones de precios, al contrario que el petróleo o el gas.

Son cada vez más necesarias en un mundo donde el desarrollo sostenido y sostenible es cada vez más importante, esto redunda en la existencia de cada vez más puestos de trabajo especializados relacionados con estas formas relativamente nuevas de obtener energía.

Frente a los efectos contaminantes de combustibles fósiles como el petróleo o el carbón, las energías renovables  tienen menos emisiones de carbono, reciclan y son más respetuosas con el medio ambiente.

Los combustibles fósiles crean emisiones de gases efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global, las energías renovables no emiten estos gases y son básicas para frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.