Inicio Durango en línea Durango séptimo estado del país con mayor tasa de corrupción

Durango séptimo estado del país con mayor tasa de corrupción

por Durango Oficial Redaccion

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015 ubicó a Durango como el séptimo estado del país con la mayor tasa de víctimas de actos de corrupción por cada 100 mil habitantes, con más de 14 mil 300 afectados.

En la misma ENCIG, Durango ocupa el lugar 14 en la tasa de actos de corrupción por cada 100 mil habitantes, con alrededor de 23 mil 400 casos.

Se estima que la tasa de prevalencia de corrupción en el país fue de 12 mil 590 víctimas por cada 100 mil habitantes; mientras que la incidencia fue de 30 mil 097 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes.

En este sentido, Durango se encuentra por arriba de la prevalencia nacional, pero por abajo de la incidencia, de acuerdo con los indicadores de este ejercicio presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cuanto a víctimas de actos de corrupción, los estados de Morelos, Sinaloa y Chihuahua, en ese orden, son los de las cifras más altas.

En contraparte Veracruz, Nayarit y Guanajuato, en ese orden, son los estados con la menor tasa de víctimas de actos de corrupción.

En lo que a actos de corrupción se refiere, el Estado de México, Sinaloa y Chihuahua encabezan la lista.

Mientras tanto Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, se encuentra en el otro extremo, con el menor índice de actos de corrupción.

PREOCUPACIÓN

Es de mencionar que la ENCIG dio a conocer que durante 2015, la corrupción se ubicó en el segundo lugar de los problemas que preocupan más a los ciudadanos del país, con un 50.9 por ciento.

Asimismo, este ejercicio da a conocer que la inseguridad y ladelincuencia representan la mayor preocupación para los mexicanos, con un 66.4 por ciento.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.