Inicio Durango Oficial Durango hogar de campeones de ¿hockey?

Durango hogar de campeones de ¿hockey?

por Durango Oficial Redaccion

Este domingo concluyó la actividad del Campeonato Nacional Abierto de Hockey Sobre Pasto Salamanca 2014, que se desarrolló en la Unidad Deportiva Luis H. Ducoing, donde la delegación duranguense se metió al selecto grupo de los mejores del país, al quedar en el tercer lugar en la rama femenil y en el cuarto lugar en la varonil, luego de enfrentar sus últimos compromisos contra los representativos del Distrito Federal.

Los juveniles dirigidos por Emiliano Torres (varonil) y Milton García (femenil) y su auxiliar Gilberto Navarro Román, en ambas ramas, tuvieron una destacada participación en este evento donde las edades de sus rivales en turno oscilaban entre los 31 años, mientras que la de los duranguenses los 16 años, por lo que su labor no fue nada fácil y aún así no se minimizaron en ningún momento y ante ningún rival.

Este campeonato contó con la participación de los estados de Jalisco, el Edomex, Guanajuato, Puebla, UNAM, Durango, Morelos y el Distrito Federal, destacando que ambas selecciones viajaron a Salamanca, gracias al apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera, por medio del Instituto Estatal del Deporte, que dirige Felipe Cortez Aragón, por lo que los profesores Milton Carlos García y Emiliano Torres, se dijeron contentos del apoyo recibido ya que con estos torneos se gana mucha experiencia.

Las primeras en entrar en acción fueron las chicas que empatan a 1 gol por bando con el Distrito Federal, el primer gol cayó al minuto 10′ por conducto de la representante del D.F. Ema Alejandra Vilar Novo, que nunca fueron superiores a las duranguenses pero que supieron aprovechar la única ocasión de gol que tuvieron, para así irse al descanso con la ventaja de 1 gol por 0.

Fue entonces que luego de una plática muy seria con el entrenador Milton Carlos García, las chicas saltaron a la cancha para arrancar el segundo tiempo, mismo que siguieron dominando en todas las áreas del campo de juego, hasta que los cartones se emparejaron al minuto 43′ con gol de Denisse Alejandra Valenzuela Ortega, para así seguir llegando pero sin fortuna y terminar con el marcador final de 1 por 1 y así abrir la posibilidad de subir al pódium. 

Por su parte los varoniles hicieron lo que quisieron con los representantes del D.F. a quienes derrotan al son de 7 goles por 1, gracias a las anotaciones de Antonio de Jesús Romero Ortega, quien anotó al minuto 6′, para el 1 por 0, el que amplió la ventaja al minuto 11′, fue Alex Valdez Salas, quien nuevamente anota al minuto 21′ para poner el tanteador 3 goles por 0, mientras que al 29′, Fernando Calleros Hernández, mete el 4 por 0 antes de irse al descanso.

En la parte complementaria la fiesta duranguense seguía ya que al 49′, Antonio Romero Ortega anota el 5 por 0, mientras que Alex Valdez Salas, hace lo propio al 56′ para el 6 por 0, fue entonces que al 60′, los jugadores del Distrito Federal hilaron una buena jugada que terminó en la red para el 6 por 1, gracias a Ricardo Espinoza, con lo que sólo despertó el hambre de gol del máximo artillero de Durango Alex “Paker” Valdez, quien cierra la cuenta de 7 por 1 al minuto 70′; que pese al triunfo quedaron marginados del pódium.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.