Inicio Deportes Durango ganador en Campeonato nacional

Durango ganador en Campeonato nacional

por Durango Oficial Redaccion

Arrancó la actividad del Campeonato Nacional Juvenil y Olimpiada Infantil en lo que respecta al Triatlón en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, donde Durango sobresalió con par de medallas conseguidas.

En la rama femenil, Daniela García logró el oro, mientras que René Martínez se adjudicó la plata, donde la lluvia fue protagonista durante la mayor parte de la prueba. El chubasco frente al Pacífico Mexicano, retrasó poco más de 10 minutos la salida pero eso no impidió que los triatletas arácnidos dieran su mejor esfuerzo.

El primer duranguense en ver acción fue René Martínez, quien desde el principio sabía que había posibilidades de podio y que la pelea iba a ser contra Eduardo Flores de Zacatecas, quien a la postre se llevaría el oro. René salió de la natación en el grupo puntero, se subió a la bicicleta en la sexta posición y llegó primero para la carrera, los últimos metros fueron de película, una penalización de 10 segundos marcó el destino del duranguense, quien acarició el oro, en la categoría Infantil 14-15 años.

Luego Vino el turno de Daniela García, Valeria Antuna, Sabrina Torres y Daniela Torres, todas en el Nacional Juvenil 18-20 años.

La competencia arrancó bajo una lluvia tibia y fuerte, donde las de Durango marcaron la pauta, Daniela García salió primera del mar, en el mismo grupo le acompañó Daniela Torres, quien durante toda la competencia estuvo en el grupo puntero.

En la bicicleta, ambas se mantuvieron en la punta, mientras que Valeria y Sabrina iban en un grupo secundario.

En la última etapa para iniciar la carrera pedestre, García y Torres salieron junto a las dos competidoras de Jalisco, en lo que sería la verdadera pelea. Daniela García empezó a sacar ventaja y ya no fue alcanzada, mientras que Daniela Torres bajó la intensidad para terminar en el quinto lugar. Valeria terminó novena y Sabrina en el 11.

“Estoy demasiado contenta, fue una competencia muy dura, la bicicleta fue muy exigente, pero en la corrida me separé, la estrategia fue no botarme en la bicicleta, aguanté y se dio el resultado”, dijo Dany García, quien dedicó el triunfo a sus padres, a su equipo y a quienes de alguna forma le han apoyado.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.