Inicio Durango Oficial Durango presente en la Feria Nacional de Zacatecas

Durango presente en la Feria Nacional de Zacatecas

por Durango Oficial Redaccion

La nueva conectividad, el empuje turístico y la infraestructura carretera, son principales factores que favorecen la cooperación y el intercambio cultural entre Zacatecas y Durango, coincidieron los gobernadores  de ambos Estados, Miguel Alonso Reyes y Jorge Herrera Caldera, durante la presentación del programa de la Feria Nacional de Zacatecas 2015.

A escasas dos semanas de concluir la FENADU 2015, el Estado de Durango fue invitado para ser parte de la feria zacatecana que se llevará a cabo del 3 al 21 de septiembre, gracias a la hermandad y la cercanía con Zacatecas.

Alonso Reyes destacó que Durango es un Estado grande, con importante infraestructura turística, carretera, cultural y económica, luego asentó que los zacatecanos están orgullosos de recibir a la entidad duranguense como invitados a su FENAZA 2015.

Herrera Caldera felicitó a su homólogo zacatecano por compartir esa gran fiesta nacional, en la que las familias disfrutarán de una fiesta llena de alegría y sana convivencia.

Entre las actividades programadas, Durango presentará el show de “Villas del Oeste”, con una trama de indios y vaqueros que interactúa con los asistentes, con adaptación y técnicas de grabación en formato de cine, la presentación de  leyendas de la entidad, pintura madonnari “A tus pies Durango”, así como la exposición de las cuatro etnias.

Como parte del programa artístico estará Lorenzo de Monteclaro, así como ópera con un ambiente envuelto por los hermanos Revueltas, además cuadros rítmicos de bailes regionales de Durango y la Marching Band del municipio de Santiago Papasquiaro.

Además, empresarios locales presentarán sus productos hechos en Durango, degustación de mezcal, un stand con productos típicos y muestra gastronómica en coordinación con Casserole y Canirac, incluida la presentación del Recetario Villista con los platillos típicos de Durango.

Otras de las actividades será la muestra de talento de los jóvenes de la escuela de música mexicana y las voces de mi tierra, así como la presentación del ganador del concurso de body paint de la FENADU 2015.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.