Inicio Durango Oficial Durango construirá el asta de bandera más grande de México

Durango construirá el asta de bandera más grande de México

por Durango Oficial Redaccion

Con la finalidad de promover los valores patrios y fortalecer la infraestructura turística de la ciudad, en Durango se construye lo que pretender ser el asta bandera más grande de América Latina

“El asta que estamos nosotros construyendo tendrá una altura de 125 metros, desde luego pues va a ser el asta monumental más grande de México y de América Latina”, señaló Guillermo Rodríguez, secretario de Obras Públicas de Durango.

La monumental estructura será montada en la cima del cerro La Virgen a una altura de 220 metros respecto al centro de la ciudad, que sumado a los 125 metros del asta bandera, superará los 350 metros de altura.

“Ya tenemos un avance muy significativo del 80% aproximadamente de la fabricación”, explicó Guillermo Rodríguez, secretario de Obras Públicas de Durango.

Más de 80 personas trabajan en el armado de la estructura.

Los 10 tramos de 12 metros cada uno están siendo unidos para finalmente alcanzar 125 metros de altura de este mástil que será prácticamente el más alto en toda América Latina.

También será colocada la bandera de México más grande.

“La propia bandera tiene una dimensión de 61 por 34 metros que también va a ser confeccionada, ya está prácticamente aquí en Durango y será una de las banderas más grandes de México también”, añadió Guillermo Rodríguez, secretario de Obras Públicas de Durango.

En la base del asta bandera monumental se construirá una plaza cívica y un mirador el cual se pretende se convierta en un atractivo para el turismo.

La inversión en la construcción del asta bandera monumental de Durango supera los 17 millones de pesos y se estima esté concluida a mediados del mes de diciembre.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.