Inicio Durango Oficial Durango cuenta con ganado de clase mundial: Carlos Emilio Contreras Galindo

Durango cuenta con ganado de clase mundial: Carlos Emilio Contreras Galindo

por Durango Oficial Redaccion

En Durango se trabaja en unidad,  con un sector ganadero preparado para competir en el mercado mundial, con status de exportación y mejoramiento  genético; consideró el presidente de la Gran Comisión Carlos Emilio Contreras Galindo en la  XXVI Exposición Nacional Angus del Secretariado Mundial.

En este sentido, reconoció las políticas públicas  promovidas por el gobernador Jorge Herrera Caldera para apoyar la vocación natural del Estado, así como las acciones emprendidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Cuando se conjugan esfuerzos entre autoridades, ganaderos y empresarios, se tienen beneficios y resultados”, puntualizó Carlos Contreras.

Por ello, destacó la importancia de que se realice en la entidad este tipo de eventos, donde el sector ganadero tendrá la oportunidad de conocer las experiencias exitosas de otros países, mediante el perfeccionamiento de técnicas y genética de su ganado, las cuales se podrán replicar en el Estado.

El legislador señaló que en la entidad se trabaja con una visión de Estado a través del trabajo conjunto de los Tres Poderes,  lo que ha permitido superar los estragos de la sequía que afectó a los ganaderos, por lo que el campo y el sector agropecuario sigue en la ruta del crecimiento.

Además destacó el hecho de que Durango forme parte de las tres sedes del Congreso Internacional, lo que se debe a las obras de conectividad que ha realizado el Gobierno del Estado, lo cual ha impulsado el desarrollo de la entidad.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.