Inicio México en línea Dron se estrella contra avión en aeropuerto de Londres

Dron se estrella contra avión en aeropuerto de Londres

por Durango Oficial Redaccion
aeropuerto de londre

Es solo era cuestión de tiempo que un dron choque contra un avión, venía alertando el sindicato de pilotos británico. Por su parte, UK Airport Board, que controla la seguridad en despegues y aterrizajes, registró entre abril y octubre del año pasado 23 incidentes que estuvieron a punto de acabar en impacto. Ahora lo esperado se ha producido

          Hace unas pocas horas la policía Metropolitana ha confirmado que están investigando un incidente ocurrido en el aeropuerto londinense de Heathrow, donde un dron se ha estrellado contra avión de British Airways.

         El propio piloto del vuelo fue el encargado de avisar a la policía, después de aterriza el avión sin mayores problemas. El avión no sufrió ningún daño ni le acarreó problemas a la hora de volar y aterriza. La policía ya se encuentra investigando el incidente que podríamos calificar cuanto menos de extraño y preocupante.

          Y es que la mayoría de drones ya vienen provistos con un sistema de posicionamiento que impiden a estos dispositivos acercarse a lugares reservados como son los aeropuertos, en los que pueden generar problemas en el caso de interferir en las maniobras de los aviones.

            Sin embargo en Julio del 2015 un pasajero que viajaba a la ciudad de Nueva York, capto en el momento exacto como un dron de estrella con una de las alas del avión en el que viajaba. Sin duda este es uno de los hechos accidente que más debe preocuparnos ya que los consecuencias podrían ser severas.

Aquí te dejamos el video del incidente de julio del 2015.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.