Inicio Durango en línea Lanzan App “AquaCel” para reportes On Line

Lanzan App “AquaCel” para reportes On Line

por Durango Oficial Redaccion

El alcalde José Ramón Enríquez Herrera puso a disposición del público un servicio On Line para la atención de reportes e indicó que es una APP que se denomina AQUACEL y tiene la posibilidad de recibir, consultar y retroalimentar al usuario sobre el estado que guarda el reporte o queja que presente a través de los diferentes dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tablets, pc).

Rodolfo Corrujedo Carrillo titular de Aguas del Municipio de Durango, señaló congruentes con la política del alcalde de realizar una mejora continua, esta App permite a la ciudadanía interactuar con la dependencia, con la necesidad de atender con oportunidad y rapidez las fallas o problemática que el usuario identifica en los servicios del agua potable, drenaje y otros  diversos trámites.

El Doctor Enríquez mencionó que por primera vez en el servicio de agua potable, se ofrece esta forma de atención al usuario, en el cual se tendrá contacto directo entre quien realiza el reporte y quien lo atiende. Existiendo de esta forma una interacción del servidor público con el usuario, manteniendo siempre una comunicación oportuna y real de la situación que guarda el reporte o queja presentado a través de la APP AQUACEL.

Al año se reciben vía telefónica aproximadamente entre 16 mil y 21 mil reportes para solicitar y/o reportar diversas problemáticas relacionadas con el servicio del agua potable, alcantarillado y saneamiento.

La importancia principal es el aprovechar las Tecnologías y que Aguas del Municipio de Durango y la ciudadanía, podemos evitar el desperdicio de millones de litros de agua.

Esta aplicación es pública, por lo que está a la disposición de todos los usuarios del Agua Potable del Municipio de Durango que cuenten con teléfono celular y/o dispositivo móvil con el sistema ANDROID y en unas semanas estará disponible también para IPHONE.

El Alcalde menciono que esta aplicación permitirá evaluar el desempeño de la gestión en la prestación del servicio solicitado. Mejorando con ello el tiempo de atención a los reportes (buscando disminuir en por lo menos 14 horas su atención) para que podamos estar en condiciones de resolverlos en un promedio de 16 horas. Actualmente, nuestro compromiso es hacerlo en 30 horas por lo menos el 90% de los reportes.  Por lo que es un gran reto para AMD y su personal lograr que la mejora se logre a este nivel.

       ]]>

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.