Inicio Durango en línea DIF ESTATAL te invita a disfrutar de la ludoteca móvil!

DIF ESTATAL te invita a disfrutar de la ludoteca móvil!

por Durango Oficial Redaccion

Con la finalidad de realizar actividades recreativas de promoción de los derechos de los niños, además de estimular el hábito de la lectura y la cultura, el DIF Estatal invita a disfrutar de la primera gira que realizará la ludoteca móvil por varios municipios.

La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Arreola Fallad, dijo que estas actividades son parte de los trabajos de prevención que realiza el Sistema Asistencial que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro a través de la Coordinación de Desarrollo Integral de la Infancia.

“Estas acciones son aptas para todas las edades de público infantil y juvenil, donde además tendrán la oportunidad de desarrollar el aprendizaje, la comunicación y la creatividad con el monólogo de El Quijote de la Mancha”, dijo.

La Ludoteca Móvil consiste en una serie de actividades distribuidas por zonas según su temática, en los cuales los niños juegan y experimentan nuevas aventuras a través de la lectura y la cultura.

Dicha unidad móvil se desplazará hasta el lugar solicitado para transformar plazas, canchas, parques, jardines, locales culturales, etc. en espacios de juego pensado para desarrollar la personalidad del niño a través del juego libre y el juguete.

Es así, que a partir del lunes 17 al 20 de abril, la ludoteca se desplazará hasta los municipios de Súchil, Vicente Guerrero, Villa Unión y Nombre de Dios, para llevar diferentes actividades recreativas a los más pequeños de la casa.

Con este objetivo, se busca facilitar el juego infantil con la oferta tanto de los materiales necesarios como juguetes, espacios de juegos abiertos y cerrados, como de las orientaciones, ayudas y compañía que necesiten para jugar.

Por último, mencionó que el único fin es prestar a los niños, aquellos juguetes que escojan, practicar el juego en grupo, la realización de actividades de animación infantil y la prueba de juguetes.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.