Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Diputados locales a favor de considerar a Mapimí como atractivo turístico

Diputados locales a favor de considerar a Mapimí como atractivo turístico

por Durango Oficial Redaccion

Los diputados locales se pronunciaron por fortalecer y consolidar a Mapimí como Pueblo Mágico, así como la Mina y Puente de Ojuela; para posicionarlos como un emblema de la actividad minera del norte del país y como un atractivo turístico sobresaliente de Durango.

A nombre de los integrantes de la Comisión de Asuntos Mineros y Zonas Áridas, la diputada Marisol Peña Rodríguez presentó el punto de acuerdo en virtud a que los logros que ha tenido Mapimí como Pueblo Mágico y como parte del Camino Real Tierra Adentro, no han sido suficientes.

Mapimí se destaca por su actividad minera y cuenta con sitios únicos que desafortunadamente no han recibido la atención que merecen para convertirse en un emblema de la producción minera del país.

En este sentido, consideró necesario fortalecer su infraestructura, promover atractivos culturales y que la comunidad realice un esfuerzo permanente para detonar el crecimiento del desarrollo turístico de esta región.

panteon-de-mapimi

Lo anterior, promoviendo la participación de la iniciativa privada, con el Gobierno del Estado, ya que la zona del desierto es de gran importancia para la entidad, por lo que consideró viable integrar una Comisión Especial que lleve a cabo las actividades necesarias para incrementar la actividad turística.

Por su parte, la diputada Rosa Isela de la Rocha consideró importante fortalecer el pueblo mágico y convertir al Puente de Ojuela en un parque temático que se puede consolidar en varios años, lo que traerá mucho desarrollo para esta comunidad.

Señaló que no es posible que el estado de Coahuila este promoviendo más a Mapimí que como lo hace Durango, por lo que es una gran oportunidad que tiene la Sexagésima Legislatura de convertirse en quien brinde el impulso necesario para promover el desarrollo de esta región.

mapimi durango1

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.