Con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad a trasladarse fácilmente y de manera gratuita a sus sesiones terapéuticas, el DIF Estatal que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro ofrecerá transporte gratuito a este sector de la población.
“El compromiso de este gobierno es apoyar a los grupos vulnerables y proporcionarles las herramientas necesarias para que tengan una mejor calidad de vida, además queremos ayudarles a las familias a que salgan adelante frente a alguna discapacidad”, comentó la primera dama del estado.
Lo anterior luego de que la señora Elvira Barrantes recibió de parte de Jorge Campos Murillo, titular de Transportes, los documentos avalados para la circulación de seis vehículos de transporte especial.
Dichas unidades están diseñadas para personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motora, habilitadas con rampas, y cuentan con lugares especiales para sillas de ruedas, además de asientos con arnés para seguridad del pasajero.
Cabe mencionar que las rutas de los autobuses tendrán varias paradas distribuidas en algunos puntos de la ciudad, donde cada 2 horas aproximadamente estaría pasando el transporte especial destinado para cada área.
Iniciando el recorrido de la ruta 1 en el blv. Armando del Castillo Franco, para pasar por DIF Estatal, Av. Cima, Ciudad del Anciano, Central Camionera, Paseo Durango, Estación de Ferrocarril, mientras que la ruta 2 comenzaría en Blv. Guadiana para pasar por el Hospital del Niño, blv. Durango y Primo de Verdad, SEED, Estación de Bomberos y Plazuela Baca Ortíz.
La ruta 3 abarcará las colonias de zona oriente, iniciando en la Zapata, Fidel Velázquez, Ciudad del Anciano, hospital psiquiátrico, Fracc. Guadalupe, Fracc. Las Fuentes, Fracc. Roma, Máximo Gámiz y CREE Durango.
Mientras que la ruta 4 se utilizará para el municipio de Gómez Palacio y la ruta 5 para los municipios de Bermejillo, Mapimí y Tlahualilo que serán trasladados al CREE de Gómez Palacio a recibir algún servicio terapéutico.