Inicio Durango en línea DIF invita a tramitar credencial para discapacidad

DIF invita a tramitar credencial para discapacidad

por Durango Oficial Redaccion

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, invita a tramitar la credencial para personas con discapacidad, con la cual adquiere diferentes derechos como descuentos, servicios y el uso de exclusivos, ya que sólo el 28 por ciento de la población cuenta con este documento.

Así lo dio a conocer Efraín Gómez Aguirre, Coordinador de la Comisión Estatal para Personas con Discapacidad, al mencionar que esta identificación sirve para comprobar oficialmente una discapacidad.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en el estado de Durango existen 84 mil 800 personas con alguna discapacidad y sólo 24 mil 100 en todo el estado cuentan con su credencial.

Siendo la discapacidad musculo esquelética la más recurrente, con 10 mil 419 personas,  seguida por la neuromotora con 6 mil 078, la intelectual con 3 mil 871, la auditiva con mil 254, la visual con mil 921 y por último la de lenguaje con  557.

Para ello, la Comisión Estatal de las Personas con Discapacidad trabaja con el fin de  prestar  diferentes  servicios  a  este  sector  de  la  población,  y que  hoy  en  día requieren ser incluidos en el ámbito educativo, laboral y recreativo, sostuvo Efraín Gómez.

Para tramitar la credencial, es necesario llevar:

  • Certificado de discapacidad que otorga un médico del CREE o un especialista de Cirugía Extramuros.
  • Comprobante de domicilio.
  • Credencial del INE.
  • Curp.
  • Acta de nacimiento.

Si deseas más información puedes marcar a los teléfonos 812 89 00 y 137 92 66 o acudir a Predio Canoas sin número, Fracc. Silvestre Dorador a un lado del CREE en horario de 8 a.m. a 3 p.m.

Ésta comisión también proporciona el servicio de Asesoría  Jurídica  con  el  fin  de  brindar información, orientación y asesoría legal especializada en diferentes materias a este sector de la población!

Artículos Relacionados

1 comentario

letici iliana maya sanchez 03/10/2017 - 12:19 PM

excelete la atencion del personal y muy rapido y eficiente el servicio una gran felicitacion a todo el equipo

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.