Inicio Durango en línea Instala DIF un comité de atención a madres adolescentes

Instala DIF un comité de atención a madres adolescentes

por Durango Oficial Redaccion

 

Con el fin de brindar atención a adolescentes en riesgo de embarazo, en estado de gestación o maternidad, el Sistema Estatal DIF que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro, conformó el Comité Interno de Atención Integral a Niñas y Adolescentes embarazadas.

El cual tiene como objetivo que las menores de 18 años en riesgo de embarazo, en estado de gestación o maternidad sean fortalecidas en su desarrollo de acuerdo a su edad y circunstancia de vida, a través de servicios interdisciplinarios contribuyendo a la cultura de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Lo anterior lo dio a conocer Raquel Arreola Fallad, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal, al mencionar que el Sistema Asistencial se prepara cada día para atender tanto a las madres menores de edad como a sus hijos.

Donde DIF ofrecerá asesorías médicas, psicológicas y legales, apoyos en especie, vinculación para oportunidades de terminar la educación básica y proyectos productivos mediante el control de una cartilla de servicios.

Motivo por el cual se trabaja en un programa en pro de las niñas, los niños y las adolescentes del Estado, donde se busca promover el conocimiento y ejercicio de sus derechos, a través del fortalecimiento de las instancias  ejecutoras, para la prevención de riesgos psicosociales y la atención de problemáticas específicas.

Las adolescentes interesadas en solicitar informes lo pueden hacer al teléfono 137 92 87 y 137 92 09, o bien acudir a DIF Estatal ubicado en blvd. José María Patoni, Fracc. Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos No.105.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.