Inicio Durango Oficial Diciembre se prepara para la Muestra Nacional y Estatal “Tango Analco”

Diciembre se prepara para la Muestra Nacional y Estatal “Tango Analco”

por Durango Oficial Redaccion

El Centro Artístico Analco (CAA) llevará a cabo en Durango, la Segunda Muestra Nacional y Estatal “Tango Analco” 2014, misma que tendrá del 11 al 14 de Diciembre.

Juan Pablo Ayón Lugo, Director Artístico del CAA, manifestó en entrevista que el objetivo principal de la Primera Muestra Estatal y Segunda Nacional “es reunir en Durango lo mejor del tango en México y poder presentar hacia fuera de nuestro estado, lo que hacemos aquí”.

La muestra en mención, alude su nombre a la cuna del tango en la localidad que es el Barrio de Analco, lugar donde a su vez surge la primera escuela oficial de este género de baile, el CAA.

“Esta muestra nacional incluye, muestras del trabajo realizado en las diferentes ciudades participantes que vienen al evento. Se divide en dos categorías: tango escenario o fantasía o show, y tango salón de exhibición”, agregó Ayón Lugo.

Nuestro entrevistado expresó que la muestra arrancará el jueves 11 de Diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Universitario con la Primera Muestra Estatal, de la cual se elegirá a través de la opinión del público y la decisión de un cuerpo colegiado, a las parejas de tango salón y tango escenario que representarán a Durango en la Muestra Nacional.

En tanto, dijo que la Muestra Nacional iniciará el viernes 12 de Diciembre a las 20:00 horas en el Teatro del IMSS. En ella, 12 parejas representantes del baile procedentes de entidades como: Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Distrito Federal y las elegidas de Durango, serán quienes engalanen las coreografías programadas. La pareja favorita elegida por el público, será acreedora a la Presea Analco.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.