Inicio Deportes DÍA 3: La Carrera Panamericana en el Estado de México

DÍA 3: La Carrera Panamericana en el Estado de México

por Durango Oficial Redaccion

TOLUCA, EDO. MEX.- Se llevó a cabo la actividad del día 3 de La Carrera Panamericana en los caminos entre Ixtapan de la Sal y el Nevado de Toluca, donde como cada año, los seguidores de este rally internacional se dieron cita desde muy temprano para observar una espectacular jornada.

Este domingo el frío dio tregua, debido a que el sol se asomó para permitir una gran comperencia entre los favoritos para obtener el campeonato absoluto este 2016, los equipos Damirón, Velázquez-Marín y Pérez-Fuentes.

El reto no fue sencillo, algunos clásicos de las categorías Histórica B, C, A y A Plus, recorrían derrapando en las curvas hechas sólo para expertos, todos ellos lograron salir adelante, regalando instantes de nerviosismo.

Y precisamente, para manos expertas fueron las pruebas de Chiltepec, Puente de Calderón, San Agustín y El Nevado, puntos en los que el Studebaker del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y su navegante Gabriel Marín, dominaron de punta a punta y gracias a ello, culminaron como los vencedores de este día.

Desafortunadamente al final del tramo 5 en el poblado de Raíces, el auto de Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, sufrió un desperfecto mecánico ya que el motor cedió ante la exigencia, lo que le abrió la puerta al competidor de Estados Unidos, Douglas Mockett y a Manuel Iguiniz de México, terminar terceros este día.

Cabe destacar que Mockett perdió valiosos segundos luego de estrellar su viejo Oldsmobile Super 88 1954 en la barrera de contención en el kilómetro 4 del tramo 6, sin embargo, su experiencia lo sacó a flote.

Hasta el momento y de forma extraoficial, El Commander 115 de Hilaire y Laura Damirón, siguen al frente de la categoría mayor, acechados muy de cerca por el Tigre Dorado de Velázquez.

En el Mini Panam Challenge, el equipo BGR Motorsport regresó a la carga luego de trabajar toda la noche en el auto 501. Sin quitar el pie del acelerador, Benito Guerra y Jaime Zapata, ponen presión al equipo de Policía Panamericana del club CAMAC, de Ricardo Cordero y Marco Hernández, quienes pelean tramo a tramo el título de la categoría.

Este lunes La Carrera Panamericana llegará a la Ciudad de Morelia, pasando en su última etapa por la catedral del rallismo mexicano, Mil Cumbres.

dia-3-carrera-panamericanadia-3-la-carrera-panamericana-antonio-sanchez-flores-img_1635

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.