Inicio Durango Oficial Detonará terminal ferroviaria crecimiento y generación de empleos

Detonará terminal ferroviaria crecimiento y generación de empleos

por Durango Oficial Redaccion

Con una capacidad para mover hasta 980 vagones de carga y conectarse estratégicamente con las distintas regiones del país y Norteamérica, la nueva Estación Ferroviaria de Durango impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Jorge Herrera Caldera.

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, dijo que este nuevo sistema ferroviario inaugurado en Durango expandirá las operaciones comerciales, las oportunidades de industrialización, las ventajas competitivas y la generación de empleos.

Antes, Durango estaba al final de la vía del ferrocarril, pero con esta nueva infraestructura se mueve al centro del país y se conecta mejor con los mercados nacionales y extranjeros en Estados Unidos y Canadá”, enfatizó.

Destacó que originalmente este proyecto le fue presentado por el gobernador Herrera Caldera hace tres años, y ahora, se ha convertido en una multimodal del transporte atractiva y en uno de los mejores nodos logísticos del norte de México.

“Es la primera vez en 25 años, que un Gobierno Federal participa en una obra de este tipo en coordinación con un gobierno estatal”, comentó Ancira ante la conclusión de esta terminal ferroviaria localizada en el Centro Logístico Industrial de Durango y a escasos 10 minutos del Aeropuerto Internacional “General Guadalupe Victoria”.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.