Inicio Durango en línea Designan a Socorro Soto como Directora del ICED

Designan a Socorro Soto como Directora del ICED

por Durango Oficial Redaccion

De manos del Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, Socorro Soto Alanís recibió el nombramiento como nueva Directora del ICED.

 El Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, tomó protesta a Socorro Soto Alanís, como nueva Directora General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Aispuro Torres, manifestó su confianza a la nueva Directora, toda vez que tiene una amplia experiencia profesional y conocimiento de las funciones sustanciales que lleva a cabo esa Dependencia, en favor del sector cultural estatal.

María del Socorro Soto Alanís es una mujer comprometida con la cultura duranguense, Ingeniera con estudios de Maestría en Ciencias Políticas en la UNAM, diplomada en filosofía, historia, economía y política.

Ha realizado cursos sobre análisis y participado en diversos talleres de poesía y narrativa. Es Fundadora y colaboradora de las revistas literarias: Revuelta, Cordillera y Contraseña.

También es editorialista en periódicos locales y nacionales. Cuenta con Mención Honorífica en Concurso Nacional de Ensayo sobre la Mujer y una Mención Honorífica en el Premio Estatal de Poesía “Olga Arias.”

Ha realizado lecturas de su obra poética en las ciudades de Colima, Guanajuato, Durango, Zamora, en las Ferias del Libro de Aguascalientes, Ciudad de México, Montreal y Ottawa.

Participa en el Seminario de Cultura Mexicana, donde presentó su tesis de ingreso sobre la pintora mexicana Frida Kahlo y en la Sociedad de Escritores de Durango, de la cual fue presidenta en el período 2000-2002.

Entre sus obras publicadas se encuentra “Fin de Milenio” y los libros de poesía “Desnuda en el Viento” y “Tu llevas la carreta”, entre otros.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.