Inicio Durango en líneaClima Se mantiene pronóstico de escenso térmico y lluvias en Durango

Se mantiene pronóstico de escenso térmico y lluvias en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Por los efectos del paso del frente frío No. 6, el cual se prevé que estará pasando por la entidad de Durango esta noche, y la formación de un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera en el noroeste del país, se prevén lluvias moderadas a fuertes del martes a jueves en la mayor parte de la entidad de Durango, con potencial inclusive de ocurrencia de granizadas fuertes.

Con respecto al pronóstico de temperatura, se espera un notorio descenso térmico para este martes, miércoles y jueves, por lo que se esperan temperaturas máximas en los valles para este martes por debajo de los 25°C, el miércoles incluso por debajo de los 20°C y el jueves alrededor de los 25°C, mientras que en los municipios de la sierra las temperaturas máximas el miércoles podrían ser del orden de 15°C.

Las temperaturas mínimas en los valles se esperan cercanas a los 5°C o ligeramente inferiores, aunque la probabilidad de llegar a la helada es baja, mientras que en la región serrana sí se esperan heladas ligeras a moderadas.

lluvias-y-frio-en-durango

Se espera también viento sostenido moderado para la tarde de este martes del orden de 20-25 km/h con rachas de 30-35 km/h. lo que incrementará la sensación de frío. Para el miércoles y jueves se esperan vientos de 15-20 km/h, informó el Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

]]>

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.