Inicio Durango Oficial Derechos constitucionales deben llegar a todos los duranguenses: CECG

Derechos constitucionales deben llegar a todos los duranguenses: CECG

por Durango Oficial Redaccion

Los derechos consagrados en la nueva Constitución Política  del Estado deben llegar a todos los duranguenses, por lo que en el Congreso Local  sigue trabajando en la armonización de las leyes secundarias, afirmó  el presidente de la Gran Comisión Carlos Emilio Contreras Galindo.

Previo a la clausura del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Investigaciones Legislativas, el legislador informó que el encuentro de AMEXXIL permitió enriquecer la labor de las áreas que dan soporte al trabajo que realiza los Congresos Estatales.

En este sentido, Carlos Contreras destacó que en el Poder Legislativo de Durango se tiene un avance importante   en la  armonización  del andamiaje jurídico estatal producto de la nueva Constitución Política y que  dio inicio con la Reforma del Estado.

Al respecto, aseguró  que la  prioridad siempre será elaborar reformas y nuevos ordenamientos jurídicos que respondan a las demandas de los ciudadanos y que impulsen  el proceso de transformación que ha promovido el gobernador Jorge Herrera Caldera con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El representante popular recordó que desde el inicio de la Legislatura se realizó  un análisis y  diagnóstico de cada una de las leyes local, para realizar un trabajo precisó y especificó de reformas atendiendo a los postulados contenidos en la Constitución Política del Estado.

“Desde el Congreso del Estado seguiremos haciendo lo que esté de nuestra parte para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, concluyó el legislador.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.