Inicio Durango Oficial Declaratoria de desindexación del salario mínimo beneficia a trabajadores: AKP

Declaratoria de desindexación del salario mínimo beneficia a trabajadores: AKP

por Durango Oficial Redaccion

 

congresodgo 26La declaratoria de constitucionalidad de la reforma en materia de desindexación del salario mínimo realizada por la Cámara de Diputados, es un paso fundamental en favor de la clase trabajadora, consideró el presidente de la Gran Comisión Arturo Kampfner Díaz.

En este sentido, destacó que Durango fue de los primeros estados en el país en avalar la reforma  a los 26, 41 y 123 de la Constitución Política  de los Estados Unidos Mexicanos, que prevé la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y permite la desvinculación del salario mínimo a diversas leyes.

Kampfner Díaz precisó que la reforma es un logro importante, que marca el rumbo  en el país, para acrecentar el poder adquisitivo  de los ingresos de los trabajadores, el cual beneficiará y mejorará sus condiciones  de vida.

De esta manera, se desvincula el salario mínimo como unidad de cuenta, base, medida o referencia económica en leyes federales, estatales y del Distrito Federal, y crea una nueva unidad de cuenta, con el fin de facilitar su incremento en beneficio de los trabajadores.

Al respecto, reconoció la voluntad  política de las diferentes fuerzas políticas representadas en los Congresos Estatal y el Congreso de la Unión,  para avanzar en la recuperación  del poder adquisitivo del salario mínimo de los trabajadores mexicanos y de esta manera puedan tener un ingreso digno y suficiente.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.