Inicio Durango Oficial Cruz Roja Mexicana pide ayuda para los afectados del sismo de Nepal

Cruz Roja Mexicana pide ayuda para los afectados del sismo de Nepal

por Durango Oficial Redaccion

El terremoto de magnitud 7.8 que azotó Nepal el fin de semana ha provocado la muerte de casi 4,000personas y más de 7,000 están heridas, de acuerdo con las cifras del gobierno nepalí de este lunes.

Los hospitales del país están saturados debido a la cantidad de lesionados. A esto se suma los cortes de electriciad en la capital Katmandú y la dificultad de ingresar a las zonas rurales.

La Cruz Roja y organizaciones no gubernamentales en México iniciaron campañas de donaciones monetarias para los cuerpos de rescate que laboran en el lugar, debido a las dificultades para enviar ayuda en especie.

Así se dio a conocer que a partir de hoy la sociedad de nuestro país puede contribuir con donaciones a la población afectada del terremoto en Nepal ocurrido el pasado sábado.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga informó que en esta ocasión el apoyo solo se hará en efectivo, pues la ayuda en especie tardaría en llegar y resulta ser más costosa.

Además explicó que la decisión de ayuda fue emitida por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna conformadas por 189 Sociedades Nacionales.

Las cuentas bancarias son: en Bancomer la 04040406, y en Banamex la 965, además expuso que los mexicanos también podrán aportar ayuda por medio de Facebook así como en la página de internet de la Cruz Roja Mexicana,www.cruzrojamexicana.org.mx y en tarjetas de iTunes.

Al ser cuestionado si enviarían personal de México a Nepal, Suinaga Cárdenas contestó que enviarían a 350 especialistas en desastres en caso de ser necesario.

De ser necesario y si lo requiere la Federación Internacional de Sociedades, la Cruz Roja Mexicana podría apoyar las labores humanitarias en Nepal con la asistencia de 350 especialistas en la atención de desastres, quienes están preparados para la búsqueda y rescate de personas en escombros, atención pre hospitalaria, logística en centros de acopio y evaluación de daños”, dijo.

El presidente nacional de la Cruz Roja también dio a conocer que está mañana conversó con el cónsul de Nepal a quien le comentó sobre la respuesta ante el desastre natural en Nepal y los posibles envíos de personal de este país.

El cónsul no me solicitó ahorita que tuviéramos que enviar, me preguntó que qué tipo de ayuda podríamos mandar y me dijo que opinaba exactamente lo mismo que nosotros, que la ayuda en especie sería muy costoso enviarla y por lo tanto ellos estarán también haciendo una recaudación en efectivo”, detalló.

Los recursos obtenidos serán enviados directamente a la Cruz Roja Internacional y a la Cruz Roja de Nepal para después ser distribuido.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.