Inicio Entretenimiento Cuando la noche cae y los caminos se cruzan

Cuando la noche cae y los caminos se cruzan

por Durango Oficial Redaccion

Entrevista por: Lizeth García

Es importante darle difusión a la música que se hace en Durango, que más personas conozcan la diversidad de propuestas que existen en nuestra ciudad, así como asistir a las presentaciones de las bandas locales. Con proyectos como este, eso se puede lograr.

Entrevistamos a Jorge Mejorado Mintzitar creador de Cruce de Caminos, para que nos contara sobre ésta idea que se le ocurrió.

¿Cómo surgió la idea de crear Cruce de Caminos?

Solo una persona sabe esto y pues, creo que ahora ya serán más quienes lo sepan! Esto surgió por la situación que he vivido estos últimos 7 años, que ha sido estar visitando la ciudad de Aguascalientes ya que ahí residen personas que aprecio, en especial a una persona que amo y por la cual empezó a surgir esta idea. Consistía en dejar de estar lejos, siempre comentábamos que estaría bien perrón que nuestras dos ciudades estuvieran ubicadas en el mismo lugar.

Después con esta idea, empecé a pensar en que Durango y Aguascalientes tienen grandes proyectos y personas que si se les diera la oportunidad de encontrarse y compartir lo que tienen por ofrecer, otras personas o estados podrían poner los ojos en ellos y ofrecerles apoyo o difusión a sus proyectos, una especie de cadena. Está medio cursi pero es la versión real de los hechos.

¿Cuál es el objetivo y/o meta del proyecto?

Crear el espacio y tiempo para que bandas y proyectos encuentren oportunidad de dar a conocer su trabajo. Unir un poco más a los locales y claro también lograrlo entre estados del país, todo centrarlo en una sola organización en donde todos se apoyen y pues pasarla bien, es un plus que me agrada.

¿Quién o quiénes lo integran?

El proyecto arranco y organizamos la primer parte entre una gran amiga Bárbara Gómez Castelán y yo, a partir de ahí se fueron integrando más personas que apoyaron en lograr que iniciara. Hasta ahorita somos varios quienes lo integramos (negocios, personas, bandas) y espero sean más.

¿Cómo fue la respuesta del público en el primer evento?

La verdad fue mejor de lo que esperaba, llegaron desde la hora indicada (lo cual es bastante bueno para las bandas y personas que organizan algún evento), se pagó sin ningún problema el cover, apoyaron a las bandas locales, escucharon y apreciaron a las 3 bandas de Aguascalientes que jamás habían tocado en esta ciudad a tal grado de que ya quieren volver a tocar en Durango. Por lo que vi y platicaron, todos lo disfrutaron.

¿Cada cuándo piensas hacer ese tipo de presentaciones?

Tenía planeado hacer 2 eventos cada año, pero esto ya dependerá de las oportunidades que se tengan y de la disponibilidad de las bandas, lugares y todos aquellos quienes estén involucrados.

¿Podrías mandar mensaje o invitación a las bandas locales y público, para que se unan al proyecto?

Si es de su agrado la visión de “Cruce de Caminos”, con toda confianza chequen a las bandas y negocios que se han integrado a esto, apoyen lo local y nacional que está hecho con corazón. Si tienen algún proyecto no lo abandonen apóyense en otras personas y si ésta organización que acaba de iniciar puede ayudar, con gusto mándennos un mensaje, echamos una caguamita y nos movemos. Gracias y nunca abandonen sus sueños, Dios los bendiga.

Si quieres estar pendiente de este excelente proyecto, corre y dale like a
Cruce de Caminos.

Te dejamos esta galería de fotos de algunas bandas integrantes de este proyecto, las cuales participaron en su primera edición. Da clic a cada álbum 🙂 .

Bandas de Aguascalientes!

[dt_albums loading_effect=”fade_in” content_aligment=”center” show_author=”true” category=”dirty-jackets”]
[dt_albums content_aligment=”center” show_author=”true” category=”tren-express”]
[dt_albums content_aligment=”center” show_author=”true” category=”hastinos”]

Bandas de Durango!

[dt_albums category=”live-to-die”]
[dt_albums content_aligment=”center” show_author=”true” category=”lazaro-cristobal-comala”]
[dt_albums loading_effect=”move_up” content_aligment=”center” show_author=”true” category=”baseball-furies”]

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.