Inicio Durango Oficial Corren contra el Cáncer Infantil

Corren contra el Cáncer Infantil

por Durango Oficial Redaccion

Más de 200 corredores entre adultos y niños se dieron cita en El Baluartito del Parque Guadiana, en la Carrera de Convivencia Familiar de 5 kilómetros todos contra el cáncer infantil, ya que este padecimiento es curable si se detecta a tiempo.

La carrera fue presidida por el secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud, Eduardo Díaz Juárez, quien dio la bienvenida a los presentes, manifestando que el fin de dicha convivencia es sensibilizar y solidarizar a la ciudadanía con todas aquellas familias que tienen un niño con cáncer.

Cada uno de los participantes se hicieron acreedores a una medalla con la imagen de “Choho”, personaje que tiene un ojo grande y otro chico, señal de acercamiento al observar lo que haces por los demás.

El símbolo trae una corona, símbolo de lucha y fortaleza de los niños con cáncer; su cuerpo rojo representa el amor y la esperanza depositada en cada uno de ellos al nacer y sus alas son muestra de que en nuestras manos está el poder de ayudar a niños con cáncer.

Se contó con el apoyo de diferentes instituciones como la Presidencia Municipal, el Centro Estatal de Cancerología, el Centro de Ayuda, Servicio y Apoyo de Durango así como la “Fundación Dónde”, quienes apoyaron a los ganadores de primero, segundo y tercer lugar, infantil, juvenil y veterana, con algunos obsequios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que a nivel mundial cada año se presentan 160 mil casos nuevos y 90 mil muertes en menores de 15 años.

De acuerdo con las estadísticas actuales cada año en México se presentan nueve casos nuevos por cada 100 mil menores de 18 años y en Durango 15 casos nuevos por cada 100 mil menores de 18 años.

Díaz Juárez, indicó que en la actualidad aún hay un largo camino por recorrer, para hacer frente a esta enfermedad, ya que la leucemia, al igual que muchos casos de cáncer en niños, es curable si se diagnostica a tiempo.

El diagnóstico oportuno es una de las herramientas más importantes con la que se cuenta para reducir la mortalidad por cáncer, aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.