Inicio Durango Oficial COPRISED revisa albercas y Balnearios

COPRISED revisa albercas y Balnearios

por Durango Oficial Redaccion

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa se reforzaron las acciones de vigilancia en albercas y balnearios con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población; visitando balnearios y albercas de municipios y el estado de Durango.

Acciones deliberadas por instrucción del secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud en el Estado, Eduardo Díaz Juárez y el comisionado, Marco Antonio Aguilar Martínez.

Personal de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), ha visitado los balnearios y albercas con el fin de verificar los siguientes puntos: toma de muestra de agua para estudio bacteriológico, instalaciones hidráulicas sanitarias, cloración del agua y las medidas de seguridad, como son: piso antiderrapante, señalización de la altura de las albercas, extinguidores y reglamento del uso de las albercas.

Los lugares visitados fueron seis balnearios en el municipio de Nombre de Dios, dos balnearios en el municipio del Mezquital, dos balnearios en el municipio de Durango, la alberca Olímpica, la alberca CONADE, la alberca del IMSS, el Acuarama, Acuario Palace, Clubs Campestr, Club Guadiana y Raqueta Durango, y seis albercas de los principales hoteles en la ciudad capital.

Cabe resaltar que personal de la COPRISED estará vigilante en caso de que se presente alguna anomalía, sin embargo también se podrá comunicar al teléfono (618) 137-70-98 de la COPRISED, para realizar su reporte.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.