Inicio Durango Oficial Participa en el concurso de grabado y dibujo “Recordando a Remedios Varo ”

Participa en el concurso de grabado y dibujo “Recordando a Remedios Varo ”

por Durango Oficial Redaccion
Imagen de la nota sobre la convocatoria del concurso de grabado y dibujo, publicada en el sitio web durango.com.mx

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a artistas plásticos que se desempeñan en las áreas del dibujo y el grabado al concurso “Recordando a Remedios Varo”, convocatoria que busca homenajear a la pintora surrealista.

Pueden participar de manera individual, todos los artistas residentes en el estado de Durango mayores de 20 años de edad. Los concursantes podrán participar con dos propuestas, siempre y cuando no rebasen los 80 centímetros por cualquiera de sus lados; antes de ser enmarcada para su exhibición, cada grabado o dibujo deberá ser fotografiado con el fin de utilizar la imagen para la edición del catálogo.

Personalidades de la plástica de Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, del CONACULTA, e ICED otorgarán el 14 de octubre, tres reconocimientos por cada disciplina y se seleccionarán 40 obras para ser exhibidas en el marco del Festival Internacional Revueltas 2015.

El tema de los trabajos entregados, que deberá ser inédita y hacer alusión a la obra de Remedios Varo, y se recibirán en el Centro de Cultura de las Artes Plásticas, ubicado en Calle Aquiles Serdán No. 1225 Pte. Zona Centro del 17 al 30 de septiembre de 2015 en un horario de 10:00 a 13:00 Hrs.

En este link pueden checar las bases completas, por si quieren participar —> Concurso de Dibujo y Grabado 😉.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.