Al iniciar el 2016, el presidente de la Gran Comisión Arturo Kampfner Díaz convocó a todos los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura a redoblar esfuerzos para elaborar las reformas y leyes que necesitan los duranguenses, dejando de lado los intereses de partido ante el proceso electoral que vive Durango.
Precisó que una de las principales prioridades en esta última etapa de la Sexagésima Sexta Legislatura, es promover el diálogo, la voluntad y civilidad política, además de continuar respaldando las acciones del gobernador Jorge Herrera Caldera.
“Seguiremos trabajando en la adecuación y modernización de los ordenamientos legales, para que respondan a las condiciones que se vive el Estado, pero sobre todo de los duranguenses, por lo que su participación en la elaboración y modificación de las leyes es muy importante para el Congreso del Estado”, destacó el legislador.
Informó que uno de los temas importantes del 2016, será el último informe que presentará ante el Congreso del Estado, el gobernador Jorge Herrera Caldera, así como las comparecencias de los Secretarios del Despacho y la revisión de las Cuentas Públicas de los 39 municipios y del Gobierno del Estado.
Por ello, convocó a todos los diputados a seguir trabajando en unidad, para continuar estableciendo los acuerdos y consensos que necesita el Estado y los duranguenses.
Reiteró que en unidad todos los actores políticos de los tres niveles de gobierno, así como los legisladores locales y federales, pueden consolidar el crecimiento y desarrollo de Durango, a favor de la sociedad, pero sobre todo de los sectores vulnerables.