Inicio Deportes Contando los días para la Carrera Panamericana 2017!

Contando los días para la Carrera Panamericana 2017!

por Durango Oficial Redaccion

Una de las competencias más emblemáticas y que celebrará su 30 aniversario, La Carrera Panamericana, se está acercando cada vez y Durango será la meta por cuarto año consecutivo! Dará inicio en Querétaro y recorrerá una distancia de 3,000 kilómetros a lo largo de las carreteras que pasaran por puntos estratégicos por cinco entidades del país!

 

¿Sabías qué en 1950, año que se inaugura la primera carretera que cruza la República Mexicana de frontera a frontera?

El Presidente en aquel entonces Miguel Alemán, organiza, para conmemorar tan importante hecho, La Carrera Panamericana, partiendo de Cd. Juárez , Chih. A llegar a El Ocotal, Chiapas, invitando a las firmas automovilísticas americanas a realizar el gran reto. Los siguientes 4 años, ya con la competencia de autos europeos atrae a pilotos de talla mundial, como Fangio, Taruffi y más, haciendo la carrera tan famosa como las 24 Horas de Le Mans, entre otras.

Se suspende en 1955 por tantos accidentes fatales que se producen, ya que era una carrera tan larga y no contaba con los medios de seguridad adecuados, tanto como para los pilotos como el público en general.

Segunda Etapa:

1987, el Sr. Eduardo León Camargo, experimentado piloto de rallies, decide emprender la aventura de organizar la carrera, pero ahora en modo Rally, buscando solo las etapas más propicias para correrlas a modo Contra Reloj, atrayendo a pilotos de diversas partes del mundo, y hoy por hoy, es una de las más famosas carreras que se desarrolla en carreteras  publicas de todo el mundo.

La edición XXX de la Carrera Panamericana

2017, Se conmemoran los 30 años de la creación de la segunda era de la enigmática carrera, empezando en la ciudad de Queretaro el día 13 de octubre, pasando por Puebla, CDMX, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y terminando el jueves 19 en la ciudad de Durango, son mas de 3700 kms. De los cuales casi 700 kms. Se corren a contra reloj, en los tramos mas difíciles, exigiendo a los pilotos toda su destreza, tanto de navegación como manejo.

Logística!

El día 19 de octubre, saliendo en la penúltima etapa (Zacatecas) muy temprano, llegan a Durango, capital, a las 10:00AM, después de abastecerse de combustible parten rumbo a la carretera federal Dgo-Mzt, haciendo las primeras 2 etapas de velocidad en Rio Chico y El Soldado, nuevamente abastecen combustible en Coyotes, cerca de El Salto, suben a la Autopista, pasando por puente Baluarte y el túnel El Sinaloense y llegan a Potrerillos (ya en el estado de Sinaloa), para retornar ya por la carretera Federal a hacer las siguientes 3 etapas de velocidad El Palmito, El Espinazo de Diablo, la cual es la más larga de los casi 700 kms. Que se cronometran, y Las Rucias, llegando a nuevamente abastecerse de combustibles a Coyotes (3:00PM aprox) ya finalmente harán las 2 últimas etapas de velocidad Navíos y Rio Chico, terminando así la última etapa de velocidad en Metates, siguiendo ya en Modo Transito hasta llegar a la Capital de Durango, pasando por el puente Baluartito, los Puentes Gemelos, siguiendo por el Blvd. Felipe Pescador hasta doblar en Cuauhtémoc (monumento a Guadalupe Victoria, hasta la Ave. 20 de Noviembre, desviándose una cuadra y parar en la Meta final Plaza IV Centenario, frente al antiguo pPalacio de Gobierno. Esto será a las 17:30 hrs.

Los corredores permanecerán un par de horas conviviendo con el publico en la Plaza IV Centenario, firmando autógrafos y tomándose fotos con el público en general, partiendo a sus hoteles, y preparándose a recibir los respectivos trofeos bajo una fiesta de Gala en el Museo Bebeleche.

Así que ya sabes, Durango es la meta de la Carrera Panamericana y no te la puedes perder 😉 !!

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.