Inicio Durango en línea Inicia construcción del primer Parque Lineal Zona Oriente en Durango

Inicia construcción del primer Parque Lineal Zona Oriente en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Con la finalidad de fomentar la actividad física, el esparcimiento, así como  el incremento de las áreas verdes, el alcalde José Ramón Enríquez inició la construcción del primer Parque Lineal Zona Oriente, el cual será punto de encuentro para la ejercitación de grandes y chicos.El doctor Enríquez destacó que este primer parque lineal constará de 120 metros y se plantarán aproximadamente 300 pinos, habrá varias islas de juegos infantiles, ejercitadores para jóvenes y personas mayores, así como una ciclovía.

Además el alcalde destacó que el objetivo de este parque lineal es que la gente vaya a recrearse cuando salga del trabajo, que no se quede viendo la televisión, los niños metidos en su ipad o cualquier dispositivo electrónico y que hoy los tienen muy apartados del ejercicio, porque es necesario un Durango saludable y estas acciones son encaminadas para ello.

El director de Desarrollo Urbano Municipal, Tomás Héctor Mitre Camargo dio a conocer que con  la construcción de este primer parque lineal, ubicado en la prolongación  Enrique Carrola Antuna (Canelas) entre  el fraccionamiento Real Victoria II y  el parque Luis Donaldo Colosio,  se creará el primer pulmón para la ciudad, un nuevo concepto  que se está haciendo para favorecer la recreación y convivencia familiar.

Además Mitre Camargo destacó que el desarrollo de Durango se tiene que planear de forma distinta, es necesario subsanar las necesidades que se tiene y este parque lineal viene a responder a ellas, es necesario planear rumbo a la modernidad y el desarrollo como marca el plan que dio la ciudadanía al alcalde.

Hoy las áreas verdes y la responsabilidad con el medio ambiente son ejes centrales de la actual admiración municipal, la cual está abierta a recibir las necesidades y sugerencias de los duranguenses.

Para finalizar el alcalde destacó que estos parques lineales son parte del Durango moderno en el que todos los días trabajan, con el objetivo de brindarles a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.