Inicio TurismoMuseos Conoce los Museos de Durango esta Semana Santa 2016

Conoce los Museos de Durango esta Semana Santa 2016

por Durango Oficial Redaccion
Museos en Semana Santa

El día de hoy se dio a conocer el Programa de Actividades Museos Durango Semana Santa 2016, en el que la Secretaría de Turismo y el Lic. Rubén Ontiveros Rentería Director General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), dieron a conocer las actividades que podemos realizar en estas vacaciones de Semana Santa.

Estos son los Museos que puedes visitar y checar la cartelera semanal de la Cineteca: 

El Museo Bebeleche ofrece el ya tradicional Campamento Interactivo de Primavera, en donde los chiquitines tendrán diversas actividades para su recreación, desde talleres de manualidades, actividades físicas y paseos turísticos. Las actividades planeadas por este museo es ideal para niños de 4 a 12 años, en un horario es de lunes a viernes de 9 am a 1 pm, ideal para que los peques se diviertan.

El Museo de la Ciudad 450 por su parte tendrá la exposición Colectiva “Figuración Contemporánea”, de los ganadores del FONCA 2015, la exposición colectiva del Tercer Encuentro Nacional de Fotografía Estenopeica, presentación del recetario “Sabores de Durango”, el Desfile de la Plata y visitas guiadas a los murales que se encuentran en este museo.

En el Centro INAH Durango, ubicado en el Centro de Convenciones Bicentenario estará la expo de fotografía “Camino Real Tierra Adentro”. En el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” se llevará acabo la tradicional Noche de Museo y en la Casa de la Cultura Banamex se impartirá el Cuso de Alebrijes un taller para niños, jóvenes y adultos.

Recuerden que este próximo sábado 19 de Marzo  dará inicio el Festival de las Artes Ricardo Castro, en el cual se presentarán alrededor de 100 eventos de distintas disciplinas artísticas y 9 conciertos masivos con gran variedad musical ofrecidos de forma gratuita.

Además mantente al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Turismo, pues estarán rifando dos tours a la ruta del Mezcal en Nombre de Dios.

Ya lo sabes, estas vacaciones Durango es el destino obligado. ¡Disfrútalo!

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.