Inicio Durango Oficial Conoce más de nuestros pueblos indígenas en la FENADU 2015

Conoce más de nuestros pueblos indígenas en la FENADU 2015

por Durango Oficial Redaccion

Con la intención de fortalecer el orgullo de ser duranguenses por segunda ocasión, la Fenadu 2015 adquiere identidad duranguense.

En estos festejos se instalará de nueva cuenta un espacio para nuestras raíces y tradiciones; un área donde se estarán presentando ceremonias, juegos tradicionales, danza y  música de los pueblos indígenas de Durango.

Así mismo, el espacio estará marcado por talleres, venta artesanal, exhibición artesanal y fotográfica, así como las áreas: introducción, vida ceremonial y medicina tradicional de nuestros pueblos. La feria de los pueblos indígenas, estará ubicada en el pasillo central a un costado del Domo Villista.

Entre las actividades se encuentran diversas danzas como la Danza del peyote, Danza del Toro, Danza indígena: Danza de la palma (Guacamayita y Danza Canoas así como presentaciones y muestras gastronómicas de los pueblos indígenas Huichol, Mexicanero y Tarahumara.

Por otra parte, la música, considerada una ventana al mundo mismo, conformará el ambiente musical.  Participa el grupo Los Lincer, que tiene dentro de su repertorio piezas de su autoría. Este grupo constituye un instrumento para la conservación y difusión de la lengua mexicanera (náhuatl) que es la lengua materna de este  pueblo indígena.

Desde Llano del Maguey, municipio del Mezquital participan Los Mendoza, así como e l grupo Eterno Ramírez del municipio del Mezquital; Elegidos Musical, Huichol Musical, Tepehuanos de Milpillas, Kinto Sol, Promesa y otros.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.