Inicio Entretenimiento Conoce a las mujeres y hombres ilustres de Durango en el Museo de la Ciudad 450

Conoce a las mujeres y hombres ilustres de Durango en el Museo de la Ciudad 450

por Durango Oficial Redaccion
mujeres y hombres ilustres de Durango

La ciudad de Durango contiene muchas riquezas que logran proyectarse ante el mundo entero. Su música, costumbres y tradiciones son algunos de los elementos que sin lugar a duda hacen del Estado un lugar único e inigualable.

De igual manera se reconocen personajes ilustres que marcaron la historia, como Francisco Villa, Francisco Zarco, Guadalupe Victoria, Francisco Montoya, Benigno Montoya, Dolores del Río entre otros.

Dentro de la música el nombre que logra predominar ante la gente duranguense es el de Ricardo Castro. Él fue un compositor mexicano nacido en Durango en 1864. Estudió en el Conservatorio Nacional de la ciudad de México, para obtener su título a los 16 años. Entre sus obras destacan el Vals Capricho, la Primera Sinfonía, el Vals Poético, el Concierto para piano y orquesta y sus óperas Atzímba, La Leyenda de Rudel, Satán vencido y el Beso de la Rousalka. Ricardo Castro es considerado el primer mexicano que escribió sinfonías. Orgullosamente el máximo recinto cultural de la ciudad lleva su nombre, así como también el reconocido Festival de las Artes “Ricardo Castro” que se realiza cada año en la ciudad capital.

El Museo de la Ciudad 450 brinda la oportunidad de conocer la vida y obra de este y otros importantes personajes duranguenses dentro de su sala “Mujeres y hombres ilustres”. Descubre en compañía de la familia y amigos las diferentes salas del museo, que los llevarán en un recorrido a través del tiempo para conocer la historia de Durango desde sus inicios.

mujeres y hombres ilustres de Durango

mujeres y hombres ilustres de Durango

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC),  invita al público en general a conocer el espléndido Palacio de Escárzaga y descubrir la historia que alberga dentro de sus instalaciones. Visítalo en calle Victoria, esquina con avenida 20 de Noviembre, en los horarios de martes a sábado de 9:00 a 20:00 hrs. y los domingos de 11:00 a 19:00 hrs.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.