fbpx
Inicio Durango Oficial Congreso e IEPC establecen frente común

Congreso e IEPC establecen frente común

por Durango Oficial Redaccion

El Congreso del Estado asume el  compromiso de garantizará un proceso electoral apegado a la legalidad, pero sobretodo que  brinde certeza a los durangueses, afirmó el presidente de la Gran Comisión Arturo Kampfner Díaz.

Durante la capacitación que se otorgó por parte del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) a los servidores  públicos del Congreso; el legislador destacó que este evento  contribuyen en la formación de instituciones fuertes y responsables que brindan certeza al pueblo de que su voz se escucha y se respeta.

Ante  la presencia del presidente del organismo electoral Juan Enrique Kato Rodríguez, comentó que a poco más de tres meses del día de la elección, la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Durango formaliza con madurez democrática la responsabilidad de garantizar un proceso electoral apegado a la legalidad.

“En un marco de esfuerzo, cooperación y participación, las autoridades legislativas y administrativas, plasmamos nuestro compromiso de hacer de la próxima elección un sólido ejercicio democrático de altura y de gran provecho para Durango”, puntualizó.

En su intervención, Kato Rodríguez consideró que tienen una gran responsabilidad como funcionarios electorales, por lo que los servidores públicos, los legisladores y los medios de comunicación deben asumir la  responsabilidad  de ser promotores de la democracia a través de las acciones y del ejemplo.

“El IEPC hará todo lo necesario para que en este proceso electoral los duranguenses salgan a emitir su voto,  por lo que muchos actores están trabajando para que se caracterice por una amplia participación”, señaló al expresar su respeto a todas las corrientes políticas representadas en el Congreso.

En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Solís Nogueira destacó que este acto es una oportunidad para destacar la participación del Congreso del Estado con el IEPC, ya que comparten la misma responsabilidad para establecer una plataforma institucional que favorezca la equidad e imparcialidad de las elecciones.

“Nosotros en el Poder Legislativo asumimos el compromiso y responsabilidad de dar certeza a los ciudadanos en  este proceso electoral”, precisó.

Los consejeros Mirza Máyela Ramírez y Fernando de Jesús Román Quiñones  y el director jurídico del IEPC, impartieron la plática del Blindaje Electoral, en el que se destacó el derecho y obligación del voto que tienen los ciudadanos y las  acciones de los servidores públicos durante el proceso electoral.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.