Inicio Durango en líneaAutopista Mazatlán Conectividad impulsa actividad turística: Carlos Contreras

Conectividad impulsa actividad turística: Carlos Contreras

por Durango Oficial Redaccion

Ejido La Muralla.- La conectividad  que se ha generado en el Estado  es una gran oportunidad para que la actividad turística en Durango se siga consolidando, destacó el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Carlos Contreras Galindo.

En la entrega de apoyos para impulsar el ecoturismo por parte del Gobierno del Estado, el legislador  afirmó que gracias al trabajo que ha realizado el gobernador Jorge Herrera Caldera con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hoy se tienen nuevos ejes carreteros, lo que permite que se tengan más visitantes.

“Hay que reconocer la unidad y coordinación en que trabajan los tres niveles de gobierno, para hacer de Durango un destino turístico de nivel nacional e internacional”, resaltó Carlos Contreras.

Ante la presencia del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, José Ángel Reinosa González, el legislador destacó que el aprovechamiento de la sierra y los paisajes de toda la entidad, se han convertido en fuertes atractivos para los turistas,  dada la nueva conectividad que ofrece la autopista Durango-Mazatlán, por lo que se busca promover el desarrollo comunitario con la creación de Centros Ecoturísticos.

 “El  turismo en Durango está marcando un antes y un después, a través de la conectividad que se ha generado, lo que brinda una gran oportunidad para ofertar a Durango con una buena coordinación y que el turismo siga creciendo en el Estado”, precisó.

El representante popular dijo que desde el Congreso del Estado trabajan los ordenamientos jurídicos que permiten impulsar esta actividad, para que Durango sea un destino turístico que se traduzca en una derrama económica directa.

Posteriormente, Carlos Contreras realizó un recorrido para conocer los productores que se elaboran por parte de los ejidatarios del Centro Turístico La Muralla.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.