Inicio Durango en línea Concreta Gobernador subsidio a semilla de cebada

Concreta Gobernador subsidio a semilla de cebada

por Durango Oficial Redaccion

A partir de este miércoles y jueves, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, abrirá la ventanilla especial para concretar subsidios de semilla de cebada maltera en cumplimiento al esquema de agricultura por contrato con la empresa trasnacional Grupo Modelo.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Jorge Herrera Caldera quien precisó que este esquema de agricultura por contrato beneficiará a nueve municipios – Cuencamé, Durango, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Poanas, Súchil, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria-, que tienen el potencial para sembrar la cebada que se aprovechará para la elaboración de cerveza.

Precisó que el reto para los productores en este ciclo es llegar a las 15 mil hectáreas, pero a la fecha se tiene un registro de 8 mil 450 hectáreas, por lo que reiteró un llamado a los productores para que le apuesten a este cultivo, y reciban beneficios como el de tener la compra de su cosecha asegurada.

Por su parte, el titular de la SAGDR, Francisco Gamboa Barrón informó que el Grupo Modelo importa el 30 por ciento de la cebada que requiere para la elaboración de la cerveza.

Además agregó que este esquema de agricultura por contrato, no es solamente para este ciclo, sino de manera permanente como un tema de sustentabilidad que proporcione mayores ingresos a los productores, a quienes además se les apoyará con incentivos y créditos para sembradoras y trilladoras.

De igual manera, Gamboa Barrón mencionó que de las 936 mil hectáreas cultivables en la entidad, en más de 245 mil se siembre frijol, y esta medida permite además dar un respiro a ese cultivo y que de sumarse más productores se podría incluso instalar un centro de acopio como una estrategia integral para apoyar el campo mexicano.

Finalmente, subrayó que la inversión de Grupo Modelo para beneficio de los campesinos duranguenses, no hubiera sido posible sin la gestión decidida del mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera quien desde el inicio de su gobierno ha tocado puertas en la capital del país para lograr fortalecer la actividad primaria de la entidad.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.