Inicio Durango Oficial Concluye el programa Tu Cuadrito abriga 2015

Concluye el programa Tu Cuadrito abriga 2015

por Durango Oficial Redaccion

En días pasados se concluyó con gran éxito la primer jornada de Tu Cuadrito abriga, una iniciativa realizada por Mónica María Lara de Camacho y la maestra Alondra Carrillo con apoyo del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Dicha iniciativa tuvo una duración de aproximadamente 3 meses, tiempo en el que se lograron tejer 1,768 cuadritos que conformaron un total de 71 cobijas destinadas a abrigar a personas de escasos recursos.

El cierre del programa “Tu Cuadrito abriga” se realizó el pasado 9 de diciembre dentro de la casa del jubilado, donde se contó con la presencia de la Profa. Raquel Cesaretti, dirigente de la casa del jubilado, la Lic. Mirna Melero de Treviño, de la fundación Valoremos Durango y  en representación del director del IMAC Lauro Arce acudió la Maestra Virginia Ruíz, así como también asistió personal de la casa del Jubilado quienes apoyaron y trabajaron en conjunto por esta noble causa.

Al término del cierre oficial del programa, los asistentes pudieron hacer llegar las cobijas elaboradas a aquellas personas que más las necesitan.

Cabe destacar que esta iniciativa nació gracias a la inquietud de Mónica María Lara de Camacho y la maestra Alondra Carrillo, quienes con ganas de ayudar decidieron sumarse a la invitación que se lanzó en el Estado de México para unirse a la campaña tu cuadrito abriga. Las dos organizadoras motivadas con esta iniciativa acudieron a instituciones para recibir el apoyo y poder llevar este evento a cabo.

De igual forma es importante mencionar que fue la primera vez que se realizó en Durango un tejetón, con la finalidad de ayudar a las personas de bajos recursos que no cuentan con las posibilidades para tener un techo o vestimenta que los proteja de los próximos frentes fríos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.