Inicio Durango Oficial Disfruta del concierto de mariachi en honor a Javier Solís

Disfruta del concierto de mariachi en honor a Javier Solís

por Durango Oficial Redaccion

Javier Solís es uno de los más reconocidos exponentes de la música ranchera llamado “El Rey del Bolero ranchera” grabó más de 300 temas, entre los que destacan asimismo “Cenizas”, “Esclavo y amo”, “Enamorado de ti” y “Llorarás, llorarás”,  su legado en la escena musical de nuestro país es innegable, su voz ha trascendido generaciones y generaciones, a más de 40 años continúa vigente y será homenajeado en un concierto de mariachi a cargo del Mariachi Águilas de Durango, el próximo 20 de marzo en punto de las 19:00 Hrs. en el patio central de la Casa de la Cultura Durango, del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís, nació el 1 de septiembre de 1931, y murió el 19 de abril de 1966. A los 18 años, Siria Levario se decidió por la música, lo que lo llevó a participar y ganar concursos de canto en las carpas de barrio como las del Teatro Salón Obrero y la del Salón Escandón, con sus interpretaciones de tangos, bajo el seudónimo de Javier Luquín.

Su vida fue corta, pero llena de éxitos sus discos tuvieron gran aceptación en el público no sólo en México, sino en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de España. Su voz y estilo particular le ganaron un lugar en el corazón del público, que sigue vigente hasta la fecha y sigue ganando seguidores en nuevas generaciones.

El encargado de este concierto recordando al Rey del Bolero Ranchero será el mariachi Águilas de Durango, nacido de la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) tiene una extensa trayectoria en los escenarios duranguenses.  En el año 2012 presentaron su primer material discográfico titulado “Primer Vuelo”, del que se desprenden 12 temas entre ellos: “Cuando Vuelva a tu lado”, “Mi Destino Fue quererte”, “Tu nombre me sabe a tierra” y “Ojalá que llueva café”.

El Mariachi Águilas has participado en eventos de gran importancia tales como XII Festival Nacional del Mariachi de nuestra ciudad y el Encuentro del Mariachi y la Charrería 2009, en Jalisco.

¡Recordemos pues a este grande de la música, reconocido representante del bolero ranchero 🙂 !

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.