Inicio Durango Oficial Conagua alerta posibles nevadas en la Sierra de Durango

Conagua alerta posibles nevadas en la Sierra de Durango

por Durango Oficial Redaccion
clima en durango

La entrada del frente frío número 37, sumado a una masa de aire húmedo que se prevé entrara en la zona norte del país a partir de este fin de semana, creará condiciones favorables para la posibilidad de nevadas en los municipios del noroeste de Durango a partir del lunes 8 de febrero y en la zona centro-sur del estado el martes 9 de febrero.

Lo anterior fue confirmado por el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Hugo Randeles, quien no descartó la posibilidad de alguna eventualidad en la capital, principalmente en el sur de la ciudad o en el área de los hospitales y del parque Guadiana, probabilidades de hasta el 20 por ciento de precipitación de nieve o aguanieve el próximo martes.

En entrevista, el funcionario federal dijo que en los valles se han presentado heladas de ligeras a moderadas, así como en la sierra heladas de moderadas a fuertes, incluso en lugares como La Rosilla son intensas.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas diurnas son calurosas, pero temperaturas heladas durante mañanas y noches.

Anunció que a partir de este viernes ingresará nubosidad proveniente del Pacífico, por lo que habrá cinco días de periodo nuboso, esperando un evento invernal para domingo, lunes y martes.

Las nevadas y aguanieve podrían presentarse en la sierra del municipio de Durango, en poblados como Navíos, Otinapa, La Flor, Las Bayas, entre otros.

“No descartamos que la temperatura y la humedad se configuren de modo que la parte más pegada a la sierra, como el sur de la ciudad y la parte de los hospitales pudieran registrar algún evento de aguanieve e, inclusive, la caída de algunos copos”, expresó el meteorólogo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.