Inicio Arte y CulturaArtistas Con su voz Diana Aldama cautivó el Palacio de los Gurza.

Con su voz Diana Aldama cautivó el Palacio de los Gurza.

por Durango Oficial Redaccion

La presentación de la soprano Diana Aldama, como parte del programa “Las artes en El Palacio de los Gurza”, demostró una vez más que el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza” perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), es uno de los recintos con actividad cultural permanente y del gusto del público, quien abarrotó el recinto la noche del pasado miércoles.

Puntual a la cita y ataviada con un elegante vestido strapless, la soprano duranguense enamoró con su voz, demostrando lo aprendido en sus inicios con el profesor Javier Galindo en la Casa de la Cultura de Durango y con el Tenor Jesús Corona en el Grupo Operático, así como en la Licenciatura en Música, ambas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
O mio Babbino Caro, de la Ópera Gianni Schicchi, fue la primer pieza interpretada por la también Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, quien continuó con Estrellita, de Manuel M. Ponce y Rusalka, Song to the moon, recibiendo cálidos aplausos del numeroso público asistente.
Después Diana Aldama interpretó Muñequita Linda,  Meine lippen, sie kussen, Dime que sí, Quando me n´vo, Bésame Mucho, Carceleras, Júrame y Un bel di vedremo, con las que demostró porque es una artista que actualmente participa en los “Viernes de Ópera” realizados en la Plaza Fundadores en la ciudad de Durango.

Es importante mencionar que al término de su presentación, la soprano recibió un reconocimiento de manos de Liliana Salomón Meraz, Directora del Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza” y una ovación de los asistentes entre los que se anotó a niños, jóvenes y adultos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.