Inicio Durango Oficial Comparencias fortalecen transparencia: Carlos Emilio Contreras

Comparencias fortalecen transparencia: Carlos Emilio Contreras

por Durango Oficial Redaccion

Las comparecencias de los funcionarios públicos ante  las comisiones legislativas y el Pleno del Congreso del Estado, es un ejercicio democrático que fortalece la transparencia y rendición de cuentas de la administración estatal, afirmó el presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo, Carlos Emilio Contreras Galindo.

En este sentido, comentó que una vez que se aprobó el acuerdo que presentaron los integrantes de la Gran Comisión para realizar la Glosa del Informe del gobernador Jorge Herrera Caldera  se da cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado.

“Confiamos en que la Glosa del Informe nos permita realizar un amplio ejercicio democrático de análisis y reflexión, enmarcado en el respeto, la pluralidad y la apertura de todas las voces”, precisó Carlos Contreras.

Afirmó que el Mandatario Estatal siempre se ha pronunciado por fortalecer la transparencia y rendición de cuentas durante su administración.

El legislador explicó que durante las comparecencias los servidores públicos realizarán una exposición general de 20 minutos, posteriormente los legisladores realizarán los cuestionamientos, cuyas intervenciones se efectuarán atendiendo la proporcionalidad de la representación en la Cámara Local.

Al respecto, señaló que todos diputados tendrán la oportunidad de conocer de manera amplia y detallada las acciones realizadas en cada una de las dependencias, con la posibilidad de realizar diversas preguntas de los temas que tengan duda o de los aspectos que en determinado momento puedan cuestionar.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.