Inicio Durango en línea Como salir librado esta cuesta de enero.

Como salir librado esta cuesta de enero.

por Durango Oficial Redaccion
cuesta

Para las familias duranguenses, este 2014 verán la cuesta de enero aún más empinada que en años anteriores, ya que no solo se esperaban aumentos a la canasta básica, sino también nuevos impuestos y “gasolinazos” que en conjunto pueden llegar a convertirse en un severo problema si no se anticiparon tales incidentes.

Para esto la reparadora de crédito “Resuelve tu Crédito” nos da algunos consejos para poder superar la cuesta de enero.
¡A darle!

1. Determinar el tamaño del problema. Junta todos tus estados de cuenta y suma tus deudas para determinar de qué tamaño es el problema. Si es muy complicado puedes pedir asesoría de un experto.

2. A meses, también son creces. Las compras efectuadas a meses sin intereses que se hicieron en esta temporada navideña también son una deuda.

3. Definir tus capacidades. Crea cuanto antes un presupuesto, determina cuánto tienes ahorrado, súmale los ingresos que esperas recibir y resta los gastos corrientes que tendrás que realizar. El resultado es tu capacidad de pago y esa es la cantidad de dinero que tendrás para poder pagar tus deudas.

4. Crear un plan de ataque. No trates de liquidar todas tus deudas al mismo tiempo.

5. Tratar de pagar más del mínimo. Procura pagar 1.2 veces el mínimo.

6. Cuidado con los meses sin intereses. Recuerda que el pago mínimo no contempla el pago de tu compra a meses sin intereses. No caigas en atrasos.

7. Pagar con inteligencia. Define qué deuda es la más cara (la que te cobrará mayores intereses) y liquídala cuanto antes.

8. Paga los piquitos. Paga sólo los mínimos en las deudas más “baratas” que tengas, mientras terminas las deudas pendientes.

9. Ahorritos. Utiliza el resto del aguinaldo y bonos para terminar de pagar.

10. Recordatorio. El siguiente año procura no exceder los créditos en regalos de navidad y año nuevo.

En el caso de que una persona que ya no esté pagando sus deudas, todavía hay caminos. Una reparadora de crédito como “Resuelve tu Deuda”, puede ayudarte para que superes esta situación, ya que permite el diseño de un plan para liquidar deudas de una forma segura mediante un modelo de negocio.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.