Inicio Durango en líneaClima Tormenta invernal No. 11 traerá frío a Durango

Tormenta invernal No. 11 traerá frío a Durango

por Durango Oficial Redaccion

 

A partir de este lunes 7 de marzo, inicia un progresivo descenso térmico en la entidad que tendrá su valor en la temperatura diurna más baja para el miércoles con posibles 13°C en los valles de la entidad. Para la Región Serrana en varias zonas. la temperatura máxima podría ser por debajo de los cero grados centígrados el miércoles 9 de marzo.

Se empiezan a manifestar ya los primeros efector de un fuerte sistema invernal con una configuración como Tormenta Invernal No. 11, compuesta por dos frentes fríos, el primero se localiza esta mañana sobre Sonora y Baja California Sur, mientras que el segundo hará su ingreso al país también por Baja California esta tarde, el cual estará llegando a la entidad de Durango el martes.

En asociación con una profunda baja presión y núcleo frío en niveles medios y superiores e interactuado con flujo de humedad del Pacífico, traerá para la entidad un marcado y progresivo descenso térmico que ha iniciado ya desde este lunes con probabilidad de temperaturas máximas para el martes y miércoles por debajo de los 15°C en los valles de la entidad, en algunas zonas de la Región Serrana las temperaturas máximas serán por debajo de los cero grados centígrados, mientras que las mínimas serán de los – 5°C o menores para la noche del martes y miércoles.

Durante el paso del sistema se podrían presentar precipitaciones importantes en la mayor parte de la entidad, sobre todo el martes y muchas de estas podrían ocurrir en forma de nieve a lo largo de la cordillera de la Sierra Madre Occidental en la Entidad, así como en los municipios adyacentes e incluso con posibilidad de extenderse a algunas zonas de los valles y llanos del norte, centro y sureste de la entidad. (Ver Gráfica y mapas de pronóstico por día de precipitación y nieve).

En la Cd. Capital hasta este momento se observan condiciones -las cuáles han sido muy consistentes en las últimas corridas de los distintos modelos numéricos- para la caída de nieve la noche del martes y posiblemente también la noche del miércoles, aunque de ocurrir estos eventos, los modelos muestran una posible acumulación baja entre 2 a 3 cm. Para la mayor parte de la Sierra se observan posibles acumulaciones de más de 10 a 15 cm, aunque en algunas zonas puntuales se podrían acumular más de 20 cm.

Como factor adicional, se prevé la presencia de vientos muy fuertes en la entidad en el período desde la mañana del lunes hasta la noche del martes, con mayor intensidad el martes, con rachas que podrían alcanzar los 90 km/h e incluso por arriba en algunas zonas de los valles, informó Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.