Inicio Durango en líneaClima Cielo despejado sin probabilidad de lluvia los próximos 5 días en Durango

Cielo despejado sin probabilidad de lluvia los próximos 5 días en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Este fin de semana, durante la noche del sábado y transcurso del domingo se registraron precipitaciones desde ligeras a fuertes en la cordillera de la sierra y algunas zonas de los valles!
Los valores máximos registrados fueron 27.5 mm en Tamazula durante la noche del sábado y el domingo 21.5 mm, con un total de 49 mm en ambos días. En La Rosilla se registró 25 mm la noche del sábado y 5 mm el domingo con un total de 30 mm.

Los reportes de nieve que se tienen del fin de semana correspondientes a la 8ª. Tormenta invernal y el frente frío no. 29 hasta este momento son sólo para la zona alta del municipio de Guanaceví, resaltando el dato de 25 cm de nieve acumulados en la comunidad Ciénega de la Vaca.

En el municipio de Pueblo Nuevo se tienen reportes de precipitación en forma de lluvia y aguanieve de forma intermitente con 15.5 mm acumulados. En el resto de los municipios no se tiene reporte de nieve hasta el momento por efecto de este último sistema invernal.

Las temperaturas mínimas en la entidad han sido muy frías, pero nada extraordinarias, con heladas ligeras en los valles y moderadas a fuertes en la sierra. El Observatorio Meteorológico Durango registró 1.0°C, el Aeropuerto 0°C y La Rosilla -11.5°C.

Pronóstico extendido a 10 días:

TEMPERATURA: Se espera una gradual recuperación térmica diurna durante este lunes y martes, de tal modo que a mitad de semana se podrían tener temperaturas máximas nuevamente por arriba de 25°C en la mayor parte de la entidad. Las noches y madrugadas seguirán siendo muy frías con temperaturas mínimas muy cerca de la helada en los valles y en la sierra heladas moderadas a fuertes.

Podrían ingresar dos nuevo sistemas frontales hasta terminar febrero, uno a mitad de semana y el otro a finales del mes, los cuales se esperan sin gran afectación térmica significativa para la entidad, aunque mantendrán las temperaturas nocturnas y matutinas frías y con potencial de heladas ligeras en los valles y moderadas a fuertes en la sierra, por lo menos hasta los primeros días de marzo.

VIENTO: Se espera poca incidencia de viento, el cual será de magnitud moderada durante esta semana. A finales de febrero por el ingreso de un posible frente frío, se podrían tener nuevamente rachas fuertes por arriba de 50-60 km/h en el estado.

PRECIPITACIÓN: Se prevé cielo despejado sin probabilidad de lluvia en la entidad los próximos 5 días, por lo menos. Para finales del mes se prevé un incremento en la nubosidad, aunque las probabilidades de lluvia son mínimas, informó Ing. Víctor Hugo Randeles Reyes, Jefe de Hidrología y Meteorología en CONAGUA Durango.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.