Inicio Durango en línea Cerrarán bulevar Luis Donaldo Colosio

Cerrarán bulevar Luis Donaldo Colosio

por Durango Oficial Redaccion

Durante ocho días se estima el cierre del bulevar “Luis Donaldo Colosio” por el derribo del puente que se encuentra en el lugar, para dar paso al distribuidor vialque forma parte del proyecto Estación Central.

El alcalde Carlos Contreras Galindo informó que a partir de este cinco de mayo el paso por el puente del bulevar “Luis Donaldo Colosio” permanecerá cerrado, por lo que pidió respetuosamente a los conductores que estén enterados de las vías alternas que se habilitarán para que el flujo vehicular no se vea alterado, en lo que forma parte de la construcción del Par Vial Estación Central.

Dijo que este es un proyecto de gran visión, y en su primera etapa de construcción en el distribuidor Colosio registra un avance de obra del 41 por ciento en un área de 52 mil 500 metros cuadrados, por lo que es importante que los ciudadanos conozcan las vías alternas para que puedan transitar con el mínimo de molestias.

Contreras Galindo comentó que con el fin de darle mayor movilidad al tráfico de esta zona, la Subdirección Municipal de la Policía Vial invita a la ciudadanía a utilizar las vías alternas:

Para circular de norte a sur por bulevar Luis Donaldo Colosio, la opción es tomar la vía alterna de la lateral del puente, la cual llevará al bulevar Felipe Pescador. Para circular por bulevar Felipe Pescador de sur a norte, se podrá tomar avenida Jesús García e incorporarte a prolongación Libertad para llegar al bulevar Luis Donaldo Colosio y en aproximadamente una semana, se contará con una vía alterna más por la lateral del puente, la cual dará mayor fluidez a la circulación de sur a norte.

Este cierre es debido a que se demolerá el puente con el fin de darle continuidad a las obras de modernización vial que se realizan en la ciudad, y estas son parte del complejo Estación Central.

Entre los beneficios de esta obra destacan: Mejorar los niveles de servicio, disminuyendo los costos de operación vehicular y ahorro en tiempos de recorrido, bajando los niveles de contaminación de la ciudad. Se aporta a la conectividad de los accesos carreteros con la vialidad primaria de la ciudad. Traslados más rápidos y seguros entre las diversas zonas de la Ciudad de Durango.

Accesos más seguros a zonas comerciales, escolares y de servicio.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.